CZIDCONNECT Rápida y completa identificación del vehículo

Apenas hace un año que presentábamos en estas mismas líneas el nuevo servicio CZIDConnect, y hoy podemos afirmar que ya es una realidad en el sector asegurador como elemento de ayuda a la identificación de los vehículos en el momento de la contratación de su seguro. Son muchas las Entidades Aseguradoras que ya están haciendo uso de esta herramienta, y se van incorporando nuevas a esta nueva concepción de la identificación de los vehículos.

A través de CZIDConnect, Centro Zaragoza ofrece al sector asegurador la posibilidad de mejorar y agilizar la identificación de los vehículos a asegurar: partiendo simplemente de la matrícula del vehículo se accede a obtener el VIN (número de identificación del vehículo, o número de bastidor), y con éste a conocer de forma automática las principales características del vehículo, técnicas, como la potencia, la cilindrada o la tara; y administrativas, como la fecha de matriculación. Esta información ya tiene de por sí una gran importancia, al obtener estos datos de forma directa, inmediata y sin tener que requerir nada al futuro tomador del seguro, y por tanto sin los posibles errores que pueden trasladarse en una interpelación oral con el mismo.

Pero además, la identificación de los vehículos a asegurar pasa por asignarlos a código Base SIETE correspondiente, que es la base de datos de automóviles de referencia para el sector asegurador; y en este sentido CZIDConnect ofrece además, una selección de los códigos de Base SIETE que se corresponden con las características encontradas del vehículo.

En definitiva, CZIDConnect representa una importante ventaja tanto para las Entidades Aseguradoras como para los propios asegurados, ya que la rápida y exacta identificación del vehículo proporciona el mejor punto de partida para diseñar el seguro correspondiente, además de contribuir a agilizar notablemente el proceso.

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies