CZ celebra su “II Jornada sobre Biomecánica de impactos”

El pasado20 de octubre de 2016, tuvo lugar la “II Jornada sobre biomecánica de impactos”, organizada por Centro Zaragoza (CZ), en Pedrola (Zaragoza). Resulta destacable la excelente acogida de esta Jornada, que contó con la asistencia de una nutrida representación de responsables de siniestros y directores de las áreas de daños corporales de un gran número de entidades aseguradoras.

El acto contó con la presencia del Presidente de Centro Zaragoza, D. David Casademont, y con su Director General, D. José Manuel Carcaño, que dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron el programa de la Jornada. Las ponencias que conformaron la misma comenzaron con una brillante explicación sobre el “tratamiento de los grandes lesionados en el nuevo baremo”, a cargo de D. David Iglesia, Director de la Asesoría Jurídica de REALE Seguros; siguió con dos interesantes  presentaciones  de  “casos  prácticos  de  biomecánica de  impactos aplicada al análisis del uso de casco y de cinturón de seguridad”, a cargo de los principales especialistas en biomecánica médica de nuestro país, los Dres. Antonio Hernando y Carlos Represas; para finalizar con otro caso práctico de “aplicación de la simulación por ordenador al análisis biomecánico de impactos”, en el que se mostraron las posibilidades que ofrece la simulación de colisiones con dummies virtuales a la actividad pericial, a cargo del subdirector de Centro Zaragoza, D. Juan Luis de Miguel.

Por la tarde, y como acto final de esta “II Jornada”, se celebró una mesa redonda, moderada por D. Enrique Muñoz, Presidente del Comité de Daños Corporales de CZ y en la que participaron todos lo ponentes y los asistentes a la Jornada, que han valorado muy positivamente todo el desarrollo de la misma.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies