Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles PS 54

El próximo mes de septiembre dará comienzo la edición 54 del curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles. Centro Zaragoza continúa impartiendo su consolidada formación en la peritación de automóviles, contribuyendo de manera decisiva en la formación de los nuevos profesionales que acceden al mercado laboral dentro del sector pericial.

Durante los 20 años de trayectoria del prestigioso curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles (PS) se han efectuado modificaciones, tanto en su estructura como en su contenido, por la necesidad de actualizar las materias impartidas y de adaptarlo a las ventajas que las tecnologías ofrecen.

La actualización en contenidos se realiza de manera constante, según las necesidades de las diferentes asignaturas y del mercado laboral. Las compañías de seguros demandan nuevos contenidos que Centro Zaragoza imparte y que ayudan a mejorar la empleabilidad de los alumnos. En este sentido, la programación de la próxima edición del curso (PS54) incluirá nuevas materias, como: formación en“Auditoría de Siniestros”, fotoperitación y formación en “Gestión de Siniestro en una aseguradora”.

En cuanto a la estructura del curso PS, desde el año 2010, se realiza una fase en modalidad on-line (primer mes) a través de la plataforma Campus CZ. Finalizada esta fase, de manera inmediata, comienza la fase en modalidad presencial (segundo y tercer mes) impartida en las aulas de Centro Zaragoza. De este modo, se han aprovechado las ventajas que la formación online aporta, como por ejemplo: flexibilidad en horarios y accesibilidad desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. No obstante, Centro Zaragoza, consciente del valor añadido que la formación presencial proporciona al desarrollo de materias técnicas y prácticas, mantiene como una de sus características diferenciadoras la realización de prácticas en reparación de vehículos y en valoración de daños materiales de vehículos en las instalaciones de Centro Zaragoza. En este sentido, es fundamental que el perito de automóviles domine el desarrollo de los procesos de reparación, con el objeto de otorgar una correcta estimación del tiempo de trabajo y del material utilizado. Para ello Centro Zaragoza imparte clases prácticas de dichos procesos de reparación del automóvil. De esta forma, se asegura una mejor consecución de las clases prácticas presenciales de valoración de daños, de 86 horas lectivas de duración, aproximadamente.

La segunda edición del curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles del año 2016, y la número 54 en su historia, se impartirá en las siguientes fechas:

01

Dicha edición complementará su contenido, gratuitamente, con la impartición de los cursos de Actuación Pericial en Camiones y Actuación Pericial en Motocicletas, así los alumnos finalizan su paso por Centro Zaragoza con una formación integral en la peritación de vehículos.

Se debe agregar que con el objeto de responder a las diferentes situaciones y perfiles de alumnos, Centro Zaragoza ha diseñado dos modalidades de impartición:
1. Modalidad continua, en las fechas previstas.
2. Modalidad parcial: realización del curso a lo largo de varias ediciones.

02

Centro Zaragoza ha diseñado el curso PS de modo que se pueda realizar de forma continua en las fechas señaladas, o bien en modalidad parcial, que permite al alumno realizar por separado cada una de las etapas de las que consta el curso. Si el alumno elige esta segunda opción, deberá completarlo en un plazo máximo de tres años desde su comienzo. Esta modalidad está ideada para aquellas personas interesadas en realizar la formación PS, pero su situación laboral o personal le impide trasladarse a las instalaciones de Centro Zaragoza durante dos meses seguidos.

Además del reconocimiento del curso PS en el sector asegurador, conseguido tanto por su larga y exitosa trayectoria, como por el respaldo de las compañías aseguradoras socias de Centro Zaragoza, el curso PS cuenta con la colaboración de otras entidades de prestigio de diferentes ámbitos. Desde un perfil académico el curso PS se enmarca en la “Cátedra Centro Zaragoza” de la Universidad de Zaragoza, quien extiende el Diploma de “Perito de Seguros de Automóviles”. Por otro lado, el colectivo profesional de los Peritos de seguros de automóviles está representado por APCAS, asociación que certifica el curso PS y es una pieza activa dentro del mismo puesto que una parte del claustro de profesores del curso son Peritos profesionales, que pertenecen a dicha asociación. También se cuenta con la colaboración del Consorcio de Compensación de Seguros para explicar el funcionamiento y desarrollo de su actividad.

Clausura curso PS52. Enero 2016.
Clausura curso PS52. Enero 2016.

Uno de los objetivos fundamentales de Centro Zaragoza, en el curso PS, es contribuir en la incorporación al mercado laboral de sus alumnos. Para lograr la consecución de este objetivo, CZ cuenta con un programa de prácticas formativas no laborales. Dicho programa de prácticas tiene como misión que los alumnos desarrollen las competencias profesionales adquiridas durante su formación en CZ, en un entorno profesional autentico.

Son más de 100 empresas privadas colaborando con Centro Zaragoza en el desarrollo del Programa de Prácticas Formativas no laborales. Centro Zaragoza agradece a estas entidades su disponibilidad y su contribución en el proceso de aprendizaje de los alumnos a través de experiencias profesionales reales.

Empresas colaboradoras en el programa de prácticas formativas no laborales de Centro Zaragoza.
Empresas colaboradoras en el programa de prácticas formativas no laborales de Centro Zaragoza.

Por otro lado, y de forma paralela al programa de prácticas, son muchas las empresas que deciden dar a conocer sus ofertas laborales a través de Centro Zaragoza, de este modo se aseguran la recepción de currículos de candidatos que se adaptan al perfil requerido. De manera que la formación adquirida en el curso PS se conforma como un criterio en sí mismo de preselección dentro del mercado laboral. Igualmente, hay empresas del sector del automóvil con procesos de selección de personal abiertos, que optan por recibir información de candidatos directamente desde CZ. En cualquiera de estas fórmulas, CZ efectúa un seguimiento de la evolución de sus alumnos una vez finalizado el curso.

Los buenos resultados de la edición del curso PS52, finalizada en enero de 2016, nos complacen pero al mismo tiempo nos impulsan en la búsqueda de la mejora continua de la formación y posterior incorporación al mercado laboral de los alumnos del curso PS.

Infografía de los resultados obtenidos en el curso PS52
Infografía de los resultados obtenidos en el curso PS52

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies