Conectividad y digitalización de la red Bosch Car Service

Bajo el lema “The Show Must Go ON”, Bosch Car Service presentó, en su convención 2018, sus nuevas herramientas para la digitalización de la Red

Herramientas destinadas a automatizar los procesos internos, a gestionar la información de manera eficiente y a mejorar la experiencia del cliente fueron los ejes clave de la convención que la red Bosch Car Service de España y Portugal celebró en Madrid, el pasado viernes 23 de Noviembre, con la asistencia de más de 900 participantes. Con la conectividad y la digitalización como elementos clave de las “Nuevas Soluciones para Nuevos Escenarios”, Bosch compartió durante el evento su estrategia digital y presentó las nuevas herramientas que permitirán a la red adaptarse al proceso de transformación digital.

La música fue el hilo conductor del evento y de los mensajes transmitidos, y, para ello, se contó con la actuación del grupo “Music Has No Limits”, el cual dinamizó y marcó un ritmo trepidante a la jornada, al igual que las intervenciones de los presentadores de televisión Jesús Vázquez y Rita Ferro, el primero español y la segunda portuguesa, que hicieron de maestros de ceremonias cada uno en su propio idioma.

Las ventajas de la digitalización y la tecnología de la mano de Bosch

“En este mundo ultraconectado en el que vivimos, seguir siendo el mejor solo se puede conseguir a través de la innovación constante. El cambio no es opcional. Reinventarnos no es solo una obligación de las empresas, es una actitud ante la vida de cada uno de nosotros”. Con estas palabras de Marian Luño, directora de la división Automotive Aftermarket para España y Portugal, arrancaba la convención.

Las presentaciones a cargo de Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, y de Ricardo Olalla, vicepresidente de la división  Mobility Solutions de Bosch, permitieron mostrar y demostrar que Bosch es un protagonista principal en el proceso de transformación digital que está afectando, no sólo al sector del automóvil, sino a la sociedad en general, a través del constante desarrollo tecnológico de soluciones que mejoran la calidad de vida las personas. Esto ha hecho que Bosch se posicione como una empresa referente y un partner de negocio fuerte y estratégico.

Marian Luño recordó la posición de liderazgo de Bosch en la investigación del coche automatizado: “Bosch lidera el ranking en patentes de coches autónomos con 958 registradas en los últimos 7 años”. Respecto a las proyecciones a medio plazo, Luño destacó el crecimiento del parque automovilístico hasta 2021, lo que provocará una mayor demanda en los talleres y animó a la red a reforzarse como prestador de servicios, poniendo en el centro al cliente

A través de ejemplos de lo que está sucediendo en otros sectores, Jaime Garcia Cantero, director de El País Retina, y Diego de Vicente, director general de Moddo, compartieron su experiencia y opiniones sobre las claves para afrontar el proceso de adaptación digital, donde la cultura de empresa, la colaboración, el intercambio de datos e información y la actitud frente al cambio son factores decisivos para garantizar una transición exitosa.

Por su parte, Miguel Angel Gavilanes, channel marketing manager, y Sinforiano Gallo, director de marketing, lanzaron la pregunta clave: “¿Cómo vamos a aprovechar las ventajas de la digitalización y de la tecnología en Bosch Car Service?”.

A través del concepto de “Smart Taller”, Bosch Car Service se presentó como el taller que compite en tecnología y la utiliza para seguir siendo un referente al aprovechar sus ventajas para acceder y atraer a más clientes, y conseguir, de esta forma, mejorar la experiencia de los mismos. En palabras de ambos, “Bosch amplia el apoyo y el soporte a la Red, dado que el Grupo Bosch sigue evolucionando como una empresa con una clara orientación a los servicios dirigidos al taller”.

Nuevos servicios y herramientas basados en la conectividad

A través de las nuevas herramientas, Bosch Car Service quiere apoyar a mejorar la eficiencia del taller y la experiencia de los clientes, y, para ello, se explicó en detalle donde van a aportar valor los nuevos servicios en lo que Bosch denominó “el recorrido del cliente” desde que busca un taller hasta su fidelización

La presentación de los nuevos servicios y la explicación de la aplicación práctica de los mismos corrió a cargo de Eva Moreno, channel marketing Bosch Car Service España, Raquel Marinho, channel marketing Bosch Car Service Portugal, Eduardo Rodríguez, jefe de producto de servicios para el taller, y Luis Oliveira, responsable de desarrollo del programa de gestión Bosch Car Service. Presentaron los siguientes servicios:

MiBoschCarService: se trata de una plataforma digital de comunicación y venta de servicios de la red Bosch Car Service en internet, que dispone de múltiples funcionalidades que abarcan desde la geolocalización de los talleres, la confirmación de la cita en tiempo real o la elaboración automática de presupuestos. MiBoschCarService complementa la estrategia digital de la marca en internet con el objetivo de aumentar la notoriedad y facilitar el acceso a los servicios del taller.

Bosch Car Service Connect: es un dispositivo telemático marca Bosch Car Service que conecta el vehículo al teléfono móvil con el objetivo de ofrecer al cliente información relevante sobre el estado de su vehículo y, además, para que el cliente esté conectado con su taller Bosch Car Service de confianza. Se trata, por tanto, de una herramienta de fidelización para vincular a los clientes con la marca.

Por otro lado, en el apartado de servicios de soporte a la reparación se presentaron las siguientes herramientas:

  • Plataforma EBR: cuenta con miles de datos de soluciones técnicas de reparación perfectamente organizadas y estructuradas
  • Aplicación de Realidad Aumentada para la impartición de los diferentes cursos de formación dirigidos a los técnicos de la red Bosch Car Service
  • Evolución de la información técnica hacia el ESI[tronic] online en la “nube” para una mayor rapidez de actualización y acceso.
  • El software “Reparación Conectada” (CORE) que permite el intercambio de la información entre los diferentes equipos del taller y los sistemas de gestión de manera sincronizada.
  • Como centro de operaciones e integrador de la gestión del taller y de las herramientas, el Programa de Gestión seleccionado para la red Bosch Car Service fue una de las principales novedades al permitir, además, la conexión de los servicios y de los diferentes actores del ecosistema digital Bosch Car Service que se presentó en la Convención.

Con 12.000 talleres en más de 150 países, la red internacional Bosch Car Service es una de las redes de talleres independientes más grandes del mundo. Bosch Car Service ofrece elevados estándares de calidad, servicio, seguridad y fiabilidad al automovilista para el correcto mantenimiento de su vehículo. La red cuenta cuenta con 600 talleres en España y 143 en Portugal.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies