Comfort & Electronic’ de Bosch: fiabilidad y calidad en toda una amplia gama

Los motores eléctricos proporcionan un rendimiento a medida en el vehículo

Como desarrollador y fabricante líder mundial de tecnología automotriz, Bosch representa una alta calidad y fiabilidad. La compañía ofrece a sus clientes una extensa gama de productos dentro de su catálogo ‘Comfort & Electronic’, que engloba motores eléctricos para distintas aplicaciones dentro del automóvil, relés, bocinas y clarines, sistemas de refrigeración, interruptores, enchufes y conectores y bombas de agua auxiliares. Apostando por un continuo desarrollo e innovación de sus componentes, el fabricante líder en tecnología y servicios, garantiza una  amplia cobertura del mercado automovilístico con la calidad de equipamiento original.

Motores eléctricos Bosch – rendimiento a la medida de cada tarea

Los motores eléctricos realizan numerosas tareas importantes en el vehículo y deben de garantizar, de manera fiable, la seguridad y la comodidad. Como el mayor fabricante europeo de motores eléctricos, Bosch ofrece una amplia gama de productos: desde componentes individuales hasta módulos completos. Incluye motores eléctricos, ventiladores de refrigeración del motor y soluciones para sistemas de confort interior, limpiaparabrisas y gestión térmica. Además, cubre prácticamente la totalidad de los modelos de coches y todos los rangos de rendimiento, con una alta calidad.

Con el objetivo de que el conductor se sienta en su vehículo igual que en  casa, varios sistemas accionados eléctricamente trabajan para lograr esa comodidad deseada dentro del automóvil. Ya sea para el aire acondicionado, el ajuste de los asientos o la regulación de las ventanillas, Bosch ofrece siempre la solución adecuada.

Los motores eléctricos Bosch aportan también seguridad a la hora de conducir, ya que proporcionan la fuerza necesaria para accionar los sistemas  limpiaparabrisas delanteros y traseros de numerosos modelos de vehículos,  garantizando siempre una limpieza perfecta, un bajo nivel de ruido y una larga vida útil con el objetivo de que el conductor se sienta cómodo y seguro.

Sistemas de refrigeración – óptimo rendimiento incluso en condiciones extremas

Tanto para arranque en frío como en fase de calentamiento, si el vehículo dispone de sistema ‘stop-and-go’ o circula por autopista, o si se conduce en España en agosto o en Escandinavia en enero: para todos los tipos de operación y para las condiciones más extremas, los motores de combustión requieren una gestión térmica óptima para realizar su trabajo de manera eficiente y económica. Bosch suministra unidades y soluciones que adaptan con precisión el rendimiento del sistema de refrigeración en cada situación a los requisitos correspondientes. De esta forma, los componentes de Bosch aseguran la temperatura óptima del motor y del interior.

Incluso circulando a bajas velocidades, los turismos requieren un alto rendimiento de refrigeración, por lo que el radiador necesitan de ventilación adicional. Bosch ofrece una amplia gama de ventiladores de refrigeración del motor, desde componentes individuales hasta módulos completos.

Las bombas de agua auxiliares de Bosch aumentan considerablemente el confort climático. Mejoran el flujo de refrigerante, lo que ayuda al circuito de calefacción y permite la utilización del calor residual cuando el motor de combustión se apaga. Las bombas de agua auxiliares de Bosch son silenciosas, muy duraderas y no tienen fugas a lo largo de toda su vida útil.

Relés de Bosch – máxima fiabilidad

Los sistemas automotrices dependen de los relés. Ya sea para motores  limpiaparabrisas o ventiladores, cierre centralizado, bomba de gasolina o aplicaciones de alta tecnología, son necesarios relés en varios lugares del vehículo para cerrar o separar los circuitos eléctricos. Bosch suministra relés en función de los requisitos específicos de cada modelo de automóvil. La gama es completa, incluyendo desde micro-relés hasta relés de potencia, en 12 V y 24V, e incluso para coches clásicos.

Bocinas y clarines – más de 80 años de experiencia

Desde 1921, Bosch ha estado suministrando potentes dispositivos de señalización acústica con la última tecnología, un funcionamiento absolutamente fiable y una larga vida útil. Las bocinas de tono normales de Bosch ofrecen un sonido metálico claramente audible, independientemente de las condiciones ambientales y climáticas. Los clarines electroneumáticos son los dispositivos de señalización más utilizados en el tráfico rodado, ya que su sonido penetrante los convierte en la opción preferida por la mayoría de los fabricantes de automóviles.

Conectores Bosch – calidad, fiabilidad y seguridad para una máxima capacidad de carga

Bosch ofrece una amplia gama de conectores para diversas conexiones eléctricas tanto en automóviles como en vehículos comerciales, colaborando estrechamente con los fabricantes de automóviles para desarrollar nuevas conexiones de enchufe. Para los sistemas eléctricos actuales y altamente sofisticados que equipan los vehículos, es indispensable conectar los diferentes componentes entre sí y unir varios cables por medio de un solo conector. Aquí es donde los conectores de Bosch demuestran su utilidad y eficacia.

Además, Bosch dispone de una amplia gama de interruptores que ofrecen la máxima fiabilidad ante cualquier situación y condición climatológica, ya sea en turismos, vehículos industriales, maquinaria agrícola o especial, e, incluso, en coches clásicos.

 

Contacto para la prensa:

Lorenzo Jiménez

Teléfono +34 91 3279 226

E-Mail: comunicacion.bosch@es.bosch.com

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies