Base bicapa Hydrofan High Efficiency de Lechler

Lechler tiene claro que “No existe un proceso más eficiente para todas las reparaciones, pero sí hay un proceso más eficiente para cada reparación”. Y basándose en esta afirmación, Lechler desarrolla productos que formen parte de unos métodos de trabajo fáciles y versátiles, “Ciclos de pintado de alta eficiencia”, que aumenten la productividad del taller, adaptándose a las diferentes situaciones y reparaciones. Y uno de los productos innovadores que componen este ciclo, que se reconocen por el logo “Alta Eficiencia”, es su base bicapa Hydrofan HE High Efficiency.

El sector de la reparación del automóvil necesita cada vez más productos eficientes, productos que se adapten a las diferentes reparaciones o situaciones de cada taller, pero que resulten sencillos de aplicar. Y con esta mentalidad, Lechler volvió a modificar su sistema bicapa base agua, Hydrofan, evolucionando a un sistema más eficiente, más práctico y versátil, pasando a denominarse HYDROFAN HE BASECOAT, identificado con el logo HI-EFFICIENCY.

Esta evolución ha supuesto una mejora que aumenta las posibilidades del taller, permitiendo  que, con un solo sistema tintométrico, es decir, con los mismos básicos de color, se puede seleccionar entre dos métodos de aplicación, método estándar o método High Efficiency (HE), gracias a la incorporación al sistema de nuevos aditivos.

La diferencia entre estos dos métodos de aplicación se encuentra en la preparación y aplicación de la base bicapa de color.

foto1

MÉTODO ESTÁNDAR:

  • Preparación de la mezcla de color

A la mezcla de básicos de color (según formulación) se le añade un 10-20% en volumen  o peso de diluyente HF900 (Tª de aplicación 15-25ºC) o HF920 (Tª de aplicación 25-35ºC).

En el caso de aplicar colores negros u oscuros, se aconseja sustituir el diluyente HF900 o HF920 por el nuevo HF912 Hydrofan Easyflow Reducer, también en un 10-20% en volumen. Este nuevo aditivo facilita la aplicación y mejora la distensión de la película de pintura en particular, tonos oscuros y negros.

En el caso de aplicar a continuación el barniz MC380 MACROFAN AIRTECH UHS CLEARCOAT, debe activarse la base con un 5% de HH980 Hydrofan Basecoat Activator. Al activarse, la base bicapa pasará a tener una vida de mezcla o pot life de 2 horas a 20ºC.

new-hydrofan-he_cmyk

  • Método de aplicación

Aplicar una capa fina, esperar hasta la matización completa de la base, aplicar una mano uniforme y volver a esperar hasta su matización.

En colores de efecto, metalizados y perlados, aplicar finalmente una mano fina de control, pudiendo aplicarla en húmedo, antes de que matice la segunda mano (recomendado), o en seco.

En colores de baja cubrición, después de la matización completa de la mano uniforme, aplicar una segunda mano.

En colores tricapa, se recomienda activar la base con HH980 Hydrofan Basecoat Activator.

MÉTODO HIGH EFFICIENCY:

  • Preparación de la mezcla de color

A la mezcla de básicos de color (según formulación) se le añade un 10% en volumen  o peso del nuevo aditivo HR101 Hydrofan One Step Additive (Tª de aplicación 20-30ºC).

En el caso de aplicar a continuación el barniz MC380 MACROFAN AIRTECH UHS CLEARCOAT, se debe activar la mezcla de básicos con un 5% de HH980 Hydrofan Basecoat Activator, mezclar cuidadosamente, añadir el 10% de HR101 y volver a mezclar.

hi efficiency

  • Método de aplicación

Su proceso de aplicación “One Step” consiste en aplicar una mano regular seguida de una mano de control y esperar a la completa matización de la base para aplicar el barniz.

La mano de control se puede aplicar sobre húmedo, sin esperar a la matización de la película aplicada, o sobre seco, tras un breve espacio de tiempo.

En colores de poca cubrición se recomienda aplicar en primer lugar una mano fina y esperar a que matice para aplicar la mano completa.

foto5

En acabados tricapas, se aconseja aplicar a la segunda base de color un 15% de HR912 Hydrofan Easyflow Reducer a la base mezclada con HR101.

En retoques parciales se pueden aplicar manos finas y secas hasta la total cubrición.

En resumen, las ventajas del sistema bicapa base agua Hydrofan HE son:

foto4

  • Mayor versatilidad, buscando la mayor rentabilidad según las necesidades del taller. Su gran ventaja es que emplea un único sistema tintométrico para los dos métodos de aplicación (estándar y HE).
  • Reducción de los tiempos de aplicación y evaporaciones intermedias (método HE).
  • Mejora de la cubrición de la base de color (Método HE).
  • Menor consumo de base bicapa gracias a su mayor rendimiento. Este menor espesor en la base supone menos problemas de pérdida de brillo en el acabado (método HE).
  • Fácil aplicación y secado rápido.