Glasurit expondrá el Porsche 356 parcialmente restaurado en Techno – Classica Essen

5 de octubre de 2017

La puerta del pasajero del Porsche 356 B se encuentra en condiciones pésimas, la parte exterior está pintada en color verde menta mate con varios puntos de óxido, en el interior se pueden apreciar piezas de espuma para rellenar los agujeros… En cambio, la puerta del conductor brilla con un precioso color rojo denominado “Ruby Red“, el mismo color que tenía el coche cuando salió de fábrica y esta puerta no tiene ninguna pieza de espuma. Sin duda, las dos puertas del Porsche 356 B de 1963 parecen haber salido de mundos totalmente diferentes.

El coche parcialmente reformado ha sido mostrado por primera vez en público en un evento que tuvo lugar el pasado 14 de Marzo en el Refinish Competence Center de Glasurit en Münster. La parte delantera y la puerta del pasajero del coche encontrado en un granero muestran los evidentes signos del paso del tiempo. La parte trasera y la puerta del conductor, sin embargo han sido restauradas con productos Glasurit. Si miras el coche desde la parte trasera podrías pensar que acaba de salir de la fábrica. El hecho de mostrar los dos resultados en un vehículo de lujo es una experiencia única. Entre los casi 100 asistentes que acudieron al evento en el RCC de Glasurit, encontramos propietarios de Porsches 356, fans de los coches clásicos o periodistas del mundo de la automoción. Frank Jung, head of Recaro Tradition, mantuvo una conversación con los asistentes en la que dio detalles sobre la historia del Porsche 356. Jung es descendiente de los fundadores de Recaro Tradition, la familia Reutter, quienes fueron encargados de fabricar la corrocería para Porsche y lanzaron la planta de producción de la serie Porsche 356 en Abril de 1950. La compañía se encargó de fabricar las carrocerías hasta 1963, momento en el que tras la venta de la compañía a Porsche, Reutter Carosserie cambió su nombre a RECARO como resultado de la combinación de ambas palabras y se enfocó en la producción de asientos para automóvil. Jürgen Book, head of Process Management Refinish Products EMEA de la división de Coatings, habló durante el evento acerca de la historia del Porsche y los pasos seguidos para su restauración. “Una vez que el coche abandonó la fábrica tuvo un intenso uso y su cuidado no fue una prioridad para su propietario en ese momento” comentó Book, quién además señaló los retos asociados a la restauración de un coche. El Porsche 356 B pertenece actualmente a Dieter Ambrosy, quien ha sido cliente de Glasurit desde hace muchos años hasta ahora y un reconocido especialista en la restauración de modelos 356. Él posee una amplia colección de Porsches Clásicos en diferentes condiciones de conservación. En estrecha colaboración con el equipo de expertos de Glasurit, liderado por Book, Ambrosy y su equipo han restaurado el 356 B. El equipo tuvo que producir numerosas piezas. Para el color, el equipo utilizó un sistema de pintado de gran calidad con la serie 22 HS 2K de Glasurit, obteniendo el color idéntico que se usó para la fabricación del Porsche muchos años atrás.

Los expertos encontraron el color “Ruby Red” en la amplia base de datos que posee Glasurit y que contiene más de 200.000 colores y 600.000 fórmulas de mezcla, considerándose la más amplia del mercado.

Por el momento, la restauración del Porsche ha llevado un total de 400 horas y todavía se necesitaran más puesto que el coche será restaurado en su totalidad durante el próximo año. Desde ahora hasta que se reinicie el proceso de restauración del resto del coche, el Porsche estará de tour. Su primera parada será TechnoClassica Essen, la mayor feria de Coches Clásicos del mundo. Desde el 6 al 10 de Abril, estará expuesto en el Stand de Glasurit (hall 2, stand 125). Posteriormente irá recorriendo las principales ferias y exposiciones por toda Europa, Asia y Oriente Medio.

“Intentamos usar el Porsche para dar respuesta a aquellas cuestiones que pueden surgir en el proceso de restauración de vehículos clásicos y destacar la profesionalidad que requieren dichas restauraciones” comentó Book. Glasurit, la marca perteneciente al grupo BASF tiene más de 100 años de experiencia y ofrece el apoyo necesario a los aficionados y profesionales de los Coches Clásicos a través de Classic Car Colors. Para finalizar, Book enfatizó la tendencia positiva que está sufriendo el mercado de los Clásicos a nivel general, comentando que “el mercado de los Coches Clásicos está pasando de ser un pequeño nicho a convertirse en una sólida parte del negocio en términos generales”.