Centro Zaragoza acoge las Jornadas “Formatrain”, organizadas por Interpol

Del 22 al 26 de octubre, se celebraron en las instalaciones de Centro Zaragoza, las Jornadas formativas “Formatrain”, organizadas por INTERPOL.

Un equipo de expertos internacionales y técnicos de Centro Zaragoza impartieron dicha formación, donde participaron funcionarios de las fuerzas del orden público dedistintos países miembros de INTERPOL y colaboradores del sector privado; entre ellos, las entidades aseguradoras pertenecientes al Comité Vehículos Sustraídosde CZ.

El objetivo ha sido actualizar los conocimientos de los asistentes, así como, presentar técnicas de identificación de vehículos de utilidad para su labor diaria. Esta formación posibilita a los países establecer relaciones de trabajo y colaborar de manera más eficaz en casos transfronterizos.

La colaboración de Centro Zaragoza con la Secretaría General de INTERPOL, tiene como objetivo incrementar la recuperación de los vehículos sustraídos e indemnizados, lo que permite consolidar la cooperación entre ambas organizaciones en materia de formación para cuerpos policiales; así como el desarrollo conjunto de nuevas herramientas digitales que faciliten la detección de vehículos sustraídos, lo que supone un importante avance contra el tráfico ilícito de vehículos.

Utilizamos cookies propias y de terceros y tecnologías similares para almacenar y administrar las preferencias del usuario, enviar publicidad adaptada al usuario, habilitar contenido y recolectar datos analíticos y de uso, así como para garantizar el correcto funcionamiento de esta web. Si continúa navegando por esta web, estará aceptando su instalación en los términos indicados en nuestra Política de privacidad ACEPTAR

Aviso de cookies